Fusión Espinal + Testimonios

Dr. Juan Héctor Correa
Médico Neurocirujano y Cirujano de Columna


¿Qué es?

La fusión espinal es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza para conectar de manera permanente dos o más vértebras en la columna, lo cual elimina el movimiento entre ellas; también impide el estiramiento de los nervios que rodean los ligamentos y los músculos.

Con la fusión espinal se busca eliminar el movimiento que produce dolor, o para restaurar la estabilidad de la columna vertebral. La idea es “soldar” entre sí dos o más vertebras, de manera que sanen y formen un único hueso sólido.

Esta cirugía está indicada en pacientes que con medicamentos orales, bajando de peso o fisioterapia no ven mejoría.

¿Cuándo se realiza?

La fusión espinal puede ayudar a aliviar los síntomas de muchos problemas de espalda, como:

Podemos recomendar la fusión espinal para tratar:

  • Deformidades de la columna vertebral, en estos casos, la fusión espinal puede ayudar a corregir las deformidades de la columna, como curvatura lateral (escoliosis).

  • Inestabilidad o debilidad de la columna vertebral, como es posible que la columna se vuelva inestable si hay movimiento excesivo o anormal entre dos vértebras, se puede recurrir a la fusión espinal para restaurar la estabilidad de la columna.

  • Hernia de disco, se puede recurrir a la fusión espinal para estabilizar la columna luego de la extracción de un disco herniado.

 
 

Por lo general, se recomienda la fusión espinal cuando el médico puede identificar el origen del dolor, y para lograrlo se usan pruebas por imágenes, como radiografías, tomografías computarizadas, y exploraciones con imágenes por resonancia magnética.

Si tienes alguna molestia, consulta con un especialista, quien te ayudará a encontrar la raíz de tus molestias y brindarte una solución que mejore tu calidad de vida.

¿Cómo es?

Durante la fusión espinal, se coloca hueso o un material similar dentro del espacio entre las dos vértebras espinales. Es posible que se utilicen placas, tornillos y barras de metal para sostener juntas las vértebras con el fin de que se curen como una unidad sólida.

La fusión espinal conecta de manera permanente dos o más vértebras en la columna, a fin de mejorar la estabilidad, corregir una deformidad o reducir el dolor.

La técnica que se utiliza dependerá de la ubicación de las vértebras a fusionar, la razón de la fusión espinal, y en algunos casos, de la salud general del paciente.

Dependiendo de la ubicación y el alcance de la cirugía, es posible que se experimente algo de dolor e incomodidad, pero el dolor generalmente se puede controlar bien con medicamentos.

La fusión espinal es un tratamiento efectivo para fracturas, deformidades o inestabilidad en la columna vertebral.

Testimonios de Pacientes:

“Tenía un dolor permanente en la cintura baja, y un dolor severo que había comenzado en una de mis piernas. Avanzamos con la cirugía, e inmediatamente no tuve más dolor y mi recuperación fue muy rápida. Le agradezco mucho al Doctor y a todo su equipo, por la excelente atención que me dieron.”

— Débora (Paciente de Cirugía “Fusión Lumbar”)

“Estuve aproximadamente un año y medio sintiendo muchos dolores de espalda, por que tenía unos discos herniados. Y a pesar de que fui a terapia y tomé medicamentos, finalmente tuve que pensar en algo más efectivo, y fue cuando recurrí a visitar al Dr. Juan Héctor Correa, Neurocirujano, quien me atendió en The Panamá Clinic. Después de evaluarme, el Dr. Correa me operó hace 4 meses y tengo que dar testimonio de que me ha ido muy muy bien…”

— Luis Enrique Licona (Paciente de Cirugía “Fusión Lumbar”, por Hernia Discal)

 

¿Necesitas ayuda?

Cuéntame tu caso y coordinaremos una cita para elaborar un protocolo de tratamiento que te ayude a recuperar tú calidad de vida.

Contactar al Doctor ▸

 
Anterior
Anterior

Accidente Cerebrovascular (Ataque Cerebral)

Siguiente
Siguiente

Discopatia Lumbar Degenerativa