Escoliosis

La escoliosis es una desviación de la columna vertebral, que la mayoría de las veces, se diagnostica en adolescentes. Al realizar los exámenes pertinentes, la columna podría lucir como una letra “C” o “S”.

La mayoría de los casos son leves, pero algunas desviaciones pueden empeorar a medida que va creciendo el paciente, llegando a ser grave e incapacitante. Una curvatura grave en la columna vertebral, puede reducir el espacio dentro del pecho, lo cual dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones.

Es un problema que puede aparecer en más de un miembro de la familia, con mayor frecuencia afectando a las niñas, sin embargo en la mayoría de las veces, la causa puede desconocerse.

Síntomas:

Al inicio, la escoliosis tiende a ser indolora, pero existen signos y síntomas que indiquen que se padece:

• Dolor de espalda que baja hacia las piernas

• Debilidad o sensación de cansancio en la columna después de pararse o sentarse por mucho tiempo

• Hombros o cadera que parecen disparejos (un hombro puede estar más alto que el otro)

• Dolor en los hombros

• Curvatura de la columna más hacia un lado

• Dificultad para respirar o sentarse

Es necesario acudir a evaluación profesional, ya que un diagnostico prematuro es clave para tratar la escoliosis.

Tratamiento:

Los tratamientos para tratar la escoliosis dependen del tipo de curvatura que tenga el paciente, sin embargo la cirugía tiene excelentes resultados.

¿Necesitas ayuda?

Cuéntame tu caso y coordinaremos una cita para elaborar un protocolo de tratamiento que te ayude a recuperar tú calidad de vida.

Diferencia entre Neurólogo y Neurocirujano

Artrosis Lumbar