Artrosis Lumbar

La artrosis lumbar es una enfermedad degenerativa, que se produce cuando los distintos cartílagos (facetas y discos intervertebrales) del área lumbar, se desgastan.

Factores de riesgo:

En la mayoría de los casos de artrosis lumbar, no existe una causa clara que la justifique, pero existen algunos de factores de riesgo como:

1. Edad avanzada

2. Género (es más frecuente en mujeres)

3. Osteoporosis

4. Obesidad

5. Sobrecarga en las articulaciones de raíz ocupacional

6. Deformidades articulares u otra enfermedad como la escoliosis

Síntomas:

1. Dolor

2. Rigidez

3. Limitación de la movilidad

El síntoma más frecuente de la artrosis lumbar es el dolor de características "mecánicas", que aparecen con el movimiento y la sobrecarga lumbar, y mejora con el reposo.

Generalmente, el dolor se localiza en la columna, pero en ocasiones se puede producir un dolor localizado en zonas próximas como en la nalga, o en la cara posterior y lateral del muslo.

La artrosis lumbar también puede ser asintomática, y se diagnostica de manera fortuita al realizar radiografías lumbares por otros motivos.

Es necesario acudir a evaluación profesional

Tratamiento:

Para aliviar el dolor, y mejorar la calidad de vida de quien padece artrosis lumbar, se utilizan tratamientos como: medidas físicas, fármacos y cirugía.

El tratamiento farmacológico habitualmente consiste en la utilización de analgesia convencional, y antiinflamatorios. El paciente necesita recurrir al tratamiento quirúrgico, para descomprimir las zonas artrósicas que afecten a los nervios de la columna y así aliviar el dolor.

¿Necesitas ayuda?

Cuéntame tu caso y coordinaremos una cita para elaborar un protocolo de tratamiento que te ayude a recuperar tú calidad de vida.

Escoliosis

Accidente Cerebrovascular (Ataque Cerebral)