Dr. Juan Héctor Correa

View Original

Cirugía de la Hernia Discal (Discectomía) + Testimonio

Dr. Juan Héctor Correa
Médico Neurocirujano y Cirujano de Columna


¿Qué es?

Este es un procedimiento quirúrgico que se realiza para extirpar la parte dañada de una hernia de disco en la columna vertebral, y se conoce como “discectomía”.

Se realiza para aliviar la presión que una hernia de disco ejerce sobre un nervio espinal.

Conoce más sobre la Hernia Discal Lumbar y la Hernia Discal Cervical.

¿Cómo es?

En este proceso se quita solo el fragmento de disco que está pinzando el nervio; de esta manera se alivia la presión y se deja la mayor parte del disco intacto. Si se debe retirar el disco completo, puede que tengamos que realizar otro procedimiento para llenar el espacio.

¿Cuándo se realiza?

La discectomía, es más efectiva para tratar el dolor que se irradia a través de los brazos o las piernas. Se sugiere si los tratamientos no quirúrgicos como la fisioterapia, no han funcionado, o si los síntomas empeoran.

Muchos cirujanos preferimos realizar la discectomía mínimamente invasiva. En este procedimiento se hacen pequeñas incisiones, y se utiliza una cámara de video pequeña para ver el procedimiento.

Resultados:

La discectomía reduce los síntomas de la hernia de disco, en la mayoría de las personas que presentan síntomas claros de compresión nerviosa, como un dolor que se extiende.

Según la evolución del paciente, podría irse a casa el mismo día de la cirugía.

Testimonio de Paciente:

“Siento cero dolor en el área del cuello, alivio en la extremidad de los brazos. El brazo izquierdo había perdido mucha movilidad y la sensibilidad al tacto. Ya puedo apretarlo, moverlo, sentirlo, cero dolor, excelente.”

— Paciente de Cirugía “Discectomía”, por Hernia Discal Cervical.

Recomendaciones:

Para evitar una nueva lesión en la columna vertebral, te recomendamos bajar de peso, seguir un programa de ejercicios de bajo impacto y restringir ciertas actividades que impliquen levantar peso, girar o inclinarte demasiado o en forma reiterada.

¿Necesita una segunda opinión?

Sin que tengas que moverte de casa, puedo escuchar tu caso.