View Original

Ciática

Es un dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático; podrías sentir malestar casi en cualquier parte a lo largo del recorrido del nervio, pero especialmente desde la parte inferior de la espalda, a través de las caderas y los glúteos, y hacia abajo de cada pierna, por lo general, afecta a un solo lado del cuerpo.

Síntomas:

El dolor puede variar ampliamente, desde un dolor leve hasta una sensación aguda, de ardor o dolor insoportable. A veces se puede sentir como una sacudida o descarga eléctrica, que puede empeorar al toser o estornudar.

La ciática ocurre por el pinzamiento del nervio ciático, normalmente ocasionado por una hernia de disco en la columna vertebral o por un crecimiento óseo excesivo en las vértebras.

También conoce más sobre la Hernia Discal Lumbar y la Hernia Discal Cervical.

Ten en cuenta:

La ciática leve suele desaparecer con el tiempo, pero debes acudir al doctor con urgencia si las medidas de cuidado personal no logran aliviar los síntomas, si el dolor dura más de una semana, empeora progresivamente o si ocurren alguna de estas situaciones:

1️⃣ Si sientes dolor repentino e intenso en la parte inferior de la espalda o la pierna y entumecimiento o debilidad muscular en la pierna, acompañado de fiebre

2️⃣ El dolor es provocado por una lesión violenta, como un accidente de tráfico.

3️⃣ Si tienes problemas para controlar los intestinos o la vejiga

4️⃣ Enrojecimiento o hinchazón en la espalda

5️⃣ Dolor fuerte cuando te acuestas, o que te despierta por la noche

Algunos factores de riesgo de la ciática pueden ser:

1️⃣ Cambios en la columna vertebral relacionados con la edad

2️⃣ Aumentar la sobrecarga en la columna vertebral

3️⃣ El exceso de peso corporal

4️⃣ Realizar trabajos que requieren que se gire la espalda, se trasladen cargas pesadas o conduzca un automóvil durante largos períodos

5️⃣ Permanecer sentado durante mucho tiempo

Sin que tengas que moverte de casa, puedo escuchar tu caso.

Solución:

Debido a que la ciática es un síntoma de otra afección, la causa subyacente debe identificarse y tratarse. En algunos casos, no se requiere ningún tratamiento y la recuperación ocurre por sí sola.