Tratamiento para Estenosis del Conducto Vertebral

Antes de un tratamiento, es clave realizar un diagnostico certero del tipo de Estenosis del Conducto Vertebral. Algunas de las pruebas que se realizan para detectar si padeces de estenosis del conducto vertebral son:

• Radiografías

• Imágenes por resonancia magnética

• Tomografía computarizada

Una vez identificado el tipo de estenosis, se procede con el tratamiento, el cual varía según la ubicación de la estenosis y la gravedad de los signos y síntomas.

Si tienes síntomas leves, o no presentas síntomas, se puede controlar la enfermedad mediante consultas de seguimiento periódicas, pero si estas muy afectado, o los síntomas imposibilitan continuar con tu vida, se recomendará otros procedimientos.

Procedimiento de Descompresión:

En este procedimiento, se utilizan instrumentos en forma de aguja, para extraer una sección de un ligamento engrosado en la parte posterior de la columna, y así aumentar el espacio del canal espinal, y eliminar el pinzamiento de la raíz nerviosa.

Este procedimiento está indicado a los pacientes con estenosis de la columna lumbar, y un ligamento engrosado.

Cirugía

Esta puede considerarse si otros tratamientos no han ayudado, o si te sientes incapacitado por los síntomas.

La cirugía es la manera definitiva de intentar resolver los síntomas de la estenosis del conducto vertebral.

Algunas de las cirugías que se realizan son:

• Laminectomía: también conocida como "cirugía de descomprensión"; este procedimiento consiste en extraer la parte trasera de la vértebra afectada

• Laminotomía: este procedimiento consiste en extraer una parte de la parte trasera de la vértebra, realizando una perforación que tenga el tamaño suficiente para aliviar la presión en un sitio particular.

• Laminoplastia: este procedimiento se realiza únicamente sobre la columna cervical. Consiste en abrir un espacio dentro del conducto vertebral mediante una bisagra en la parte trasera de la vértebra, con el objetivo de unir el espacio en la sección abierta de la columna vertebral.

• Cirugía mínimamente invasiva: con esta cirugía, se extrae hueso de la parte trasera de la vértebra, de manera que reduce los daños al tejido sano cercano.

Microdiscectomía Tubular Lumbar

Estenosis del Conducto Vertebral