Artroplastia Cervical: Procedimiento y Sus Beneficios

La artroplastia cervical es la cirugía que se realiza para reemplazar un disco degenerado o dañado de la columna cervical.

Es un procedimiento menos invasivo que la cirugía de artrodesis o fusion de la columna, y que permite preservar el movimiento de la columna gracias a la prótesis cervical.

Ante la degeneración de un disco de la zona cervical, que comprime la medula y los nervios, existen diferentes opciones de tratamiento, y una de ellas es la artroplastia discal cervical. Con esta cirugía, se puede extraer el disco dañado y sustituirlo por una prótesis de disco cervical que imita el movimiento del disco natural sano.

Procedimiento

Para llevar a cabo la extracción del disco deteriorado, se realiza una pequeña incisión en la parte anterior del cuello, se extrae el disco herniado o degenerado y se limpia la zona. Se limpia el ligamento vertebral común posterior, que también suele estar hipertrofiado; con esto se logra que la médula y los nervios queden completamente descomprimidos.  Una vez hecho esto, se coloca la prótesis de disco, que suele ser un disco de dos platillos de titanio que se enganchan en el platillo óseo de la vértebra de arriba y en el de la vértebra de abajo.

¿Qué se puede lograr con esta cirugía?

Una de las principales ventajas es que permite conservar la movilidad del disco intervertebral gracias a la prótesis de disco, y se produce un alivio del dolor cervical y radicular en un 90% de los casos.

¿Tú o alguna persona cercana tiene diagnostico de disco degenerado o dañado en la columna cervical?

La artroplastia cervical es una opción que se debe evaluar.

Beneficios de esta cirugía

1. Menor riesgo de degeneración del disco adyacente.

2. Gracias al abordaje, la recuperación es más rápida y el paciente tiene menos molestias.

3. No hay injertos óseos.

4. El movimiento de la columna vertebral se mantiene.

5. Periodo de recuperación mas rápido.

¿Dolor en el cuello? Atención, puede indicar Radiculopatía Cervical

Tabaco Y Dolor De Espalda: Una Relación Real