View Original

Terapia Intervencionista Del Dolor, Radiofrecuencia Facetarias

El bloqueo facetario es un procedimiento ambulatorio, que tiene como objetivo desinflamar las articulaciones facetarias que producen dolor de espalda baja. Este dolor es mejor conocida como “lumbalgia”, y se presenta al hacer movimientos como levantarse de una silla, levantarse de la cama, moverse en la cama, entre otros movimientos cotidianos.

¿Cómo es?

El bloqueo facetario consiste en introducir de manera percutánea una aguja fina para inyectar un anestésico en la zona lateral a la articulación facetaria de la columna.

Se realiza bajo anestesia local y control radiográfico, con el paciente acostado boca abajo, donde se introduce la aguja, hasta llegar a la zona externa de la articulación.

Una vez localizado el punto donde se desea realizar el bloqueo, se inyecta anestésico; se repite el procedimiento en cada una de las articulaciones que se desea bloquear.

¿Cuándo se realiza?

El objetivo de este procedimiento es bloquear el ramo posterior vertebral que es origen del dolor lumbar.

Resultados

Es una intervención con un muy bajo riesgo, permite desinflamar rápidamente las articulaciones facetarias.

Al actuar rápidamente contra el dolor, el bloqueo facetario hace que la rehabilitación pueda ser más efectiva, y permite que los pacientes tengan un reintegro más rápido a las sus actividades.

Sin que tengas que moverte de casa, puedo escuchar tu caso.