Discopatia Cervical Degenerativa

La degeneración del disco cervical es una causa frecuente de dolor de cuello, donde por lo general, se siente como "rigidez" en el área. La enfermedad degenerativa de disco cervical es mucho menos frecuente que la degeneración del disco en la columna lumbar, ya que el cuello está menos expuesto a torsión y fuerza.

La discopatía degenerativa cervical se diagnostica cuando un disco dañado de la columna se vuelve sintomático.

Además de sufrir un leve dolor producido por la rigidez, y la inflexibilidad del cuello, muchos pacientes con degeneración discal cervical presentan entumecimiento, hormigueo, debilidad en el cuello, los brazos, u hombros, como resultado del pinzamiento de los nervios del área cervical.

Es necesario acudir a evaluación profesional

Existen diversos factores causantes de la discopatía degenerativa, que son:

1. La edad del paciente

2. Que el disco intervertebral se reseque, haciendo que no "amortigüe" correctamente

3. Actividades o deportes que puedan rasgar el exterior del disco

4. Lesiones

Tratamiento

Los pacientes pueden sentir alivio a través de la aplicación de terapia frío/calor, utilizando medicamentos para el control del dolor y de la inflamación, y a través de la ejercitación de las áreas del cuello y de los hombros, sin embargo si el dolor persiste, se procede a realizar cirugía, en donde se hace un reemplazo de discos con implantes.

Lumbalgia

Hematoma Subdural Crónico